Consejos sobre cómo comprar unidades de teléfonos móviles de segunda mano en línea

Desea deshacerse de su contrato telefónico mensual y cambiarse a un plan de telefonía celular prepago. Esto se debe a que después de leer tantos artículos sobre los servicios de telefonía celular prepago, está completamente convencido de los beneficios y ahorros que este plan puede brindarle. Pero, ¿cómo puede hacerlo si su teléfono actual está incluido en un contrato telefónico mensual? Bueno, la solución es simple: compra un teléfono usado o de segunda mano.

Siempre puede comprar un teléfono de segunda mano que lleve los servicios de telefonía celular prepago que desea utilizar. Sin embargo, debe tener mucho cuidado al elegir y comprar teléfonos usados, especialmente si planea comprar uno en línea. De esta manera, puede evitar comprar teléfonos defectuosos a comerciantes sin escrúpulos.

He enumerado cuatro consejos sobre cómo comprar, comparar y comprar teléfonos móviles de segunda mano en línea.

Cuatro consejos para comprar teléfonos usados en línea

1. Asegúrese de no comprar teléfonos robados. Antes de comprar un teléfono usado en línea, asegúrese de revisar completamente los registros del teléfono. Verifique el recibo del teléfono y verifique si el nombre del vendedor coincide con el nombre del comprador que se muestra en el recibo. Hacer esto le dará la seguridad de obtener solo artículos legítimos y no robados.

La licencia o acreditación de la tienda de telefonía celular en línea también es algo que debe investigar. Lea reseñas y testimonios de consumidores satisfechos e insatisfechos del proveedor de teléfonos celulares. También puede comunicarse con la tienda en línea y pedir una garantía de que no venden teléfonos robados y otros artículos ilegales. De esta manera, puede estar seguro de comprar solo los teléfonos celulares que posean la documentación adecuada, y no los robados.

2. Investigue sobre las características del modelo de teléfono que desea comprar. Puede utilizar Internet para realizar una búsqueda exhaustiva de las especificaciones del modelo de teléfono que desea comprar. Busque las capacidades y las funciones que ofrece el teléfono. Hay sitios web que también puede visitar y que tienen estimaciones de precios de modelos de teléfonos nuevos. De esta manera, puede tener una guía mientras compra, compara y, finalmente, elige un teléfono que se adapte a sus necesidades de llamadas y mensajes de texto, así como a su presupuesto.

3. Pida sujetar primero la unidad del teléfono celular antes de comprarla. Nunca confíe en imágenes ni descripciones del teléfono que desea comprar. En su lugar, pídale al vendedor que se reúna con usted y le permita inspeccionar el teléfono celular que le están vendiendo. Ahora, ¿qué características o componentes necesita inspeccionar cuidadosamente? Ellos son:

- Carcasa de teléfono. Asegúrese de que el teléfono que se vende no tenga arañazos ni abolladuras graves. Y compruebe si el estado físico de la carcasa del teléfono todavía le permite reconocer el modelo del teléfono que desea comprar.

- Teclado. Inspeccione si no todas las teclas funcionan o no. Y compruebe si faltan teclas o están descoloridas. Si los hay, es mejor que busque otro vendedor de teléfonos celulares.

- Pantalla. Compruebe si la pantalla aún está en buenas condiciones y sin abolladuras ni rayones. También debe asegurarse de que la pantalla del teléfono no tenga píxeles o líneas defectuosas.

- Batería. Compruebe si la batería sigue funcionando correctamente. De lo contrario, pídale al proveedor que le proporcione una batería nueva para el teléfono. O puede pedirle al proveedor que venda el teléfono a un precio mucho más bajo.

- Otras funciones del teléfono. Para los nuevos modelos de teléfono, asegúrese de pedirle al vendedor que proporcione información sobre las siguientes características: lápiz óptico, capacidad de pantalla táctil, mecanismo de deslizamiento o bisagra, sistema operativo, así como el software utilizado en el teléfono, conector para auriculares y altavoces, y de ranuras para tarjetas de curso,

Al inspeccionar completamente el teléfono celular que se le vende, puede estar seguro de comprar solo un teléfono celular duradero que sin duda cumplirá con sus expectativas.

4. Solicite al menos una semana de garantía. Una vez que haya inspeccionado el teléfono y después de que finalmente haya decidido comprarlo, asegúrese de pedirle a su vendedor una garantía a corto plazo. Puede solicitar al vendedor desde al menos 5 días hasta como máximo una semana de garantía del teléfono. De esta manera, si el teléfono de segunda mano no cumple con sus necesidades y expectativas, aún puede solicitar un reembolso al proveedor del teléfono y comprar uno mejor.

Siga estos pasos y seguro que podrá encontrar un teléfono de segunda mano que pueda usar junto con su plan de telefonía celular prepago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las renovaciones de viviendas son un lugar para comenzar

Aprende un poco sobre los cortasetos