Cáncer, quimioterapia y caída del cabello en mujeres: la devastación emocional

Me llamó presa del pánico. Esta encantadora mujer había sido cliente durante varios años.

Ella acababa de regresar del médico. El diagnóstico fue cáncer de mama.

No puedo imaginar a nadie sin asustarse al escuchar la palabra "cáncer". Las imágenes comienzan a abarrotar la mente... quimioterapia, radiación, náuseas y caída del cabello. Los pensamientos de muerte generalmente se alejan en un rincón oculto de la mente.

Para la mayoría de las mujeres, el miedo a perder el cabello es abrumador. No saben cómo se las arreglarán para ser calvos. Para muchos, la anticipación de esta pérdida tan visible es peor que la idea de los meses de tratamiento.

El cuero cabelludo desnudo es el símbolo definitivo de que algo ha ido terriblemente mal en su cuerpo. Si las náuseas y los vómitos no fueron lo suficientemente graves, ahora se siente avergonzada por el cambio drástico en su apariencia. Se mira al espejo y no se reconoce. A menudo quiere ocultar esta marca más visible de enfermedad y miedo.

Algunas mujeres buscan pelucas para ocultar el signo de su enfermedad a los demás. Cuanto mayor sea la calidad de la peluca, más natural se verá. También son más caras... y pueden estar calientes.

Otros buscan algún tipo de turbante. Estos se pueden poner y quitar fácilmente. Para muchos, este velo en particular oculta su calvicie, pero aún pueden gritar: "Tengo cáncer". Se sienten cohibidos al usarlos.

Luego está la bufanda. Algunas mujeres usan estos paños para cubrir la cabeza por motivos religiosos. No gritan automáticamente "Quimio".

Las bufandas pueden estar calientes si no están hechas de fibra natural. Busque uno que respire para que el aire pueda llegar al cuero cabelludo sensible.

Los pañuelos de seda se venden a las mujeres como accesorio de moda. Los colores y patrones correctos pueden cambiar un atuendo ordinario por uno deslumbrante. La seda no solo respira, es suave y lujosa. Un hermoso pañuelo de seda envuelto alrededor de la cabeza es un refuerzo moral. Puede lucir misteriosa y deslumbrante mientras lo usa.

Mientras una mujer lucha para que las células de su cuerpo vuelvan a la normalidad, necesita sentirse bien con su apariencia. Necesita el impulso emocional que una hermosa cabeza puede darle.

Puede parecer extraño poner énfasis en una hermosa cubierta para la cabeza cuando uno está luchando por la vida. Lo que debe darse cuenta es que las emociones edificantes juegan un papel importante en el camino hacia la salud. Sentirse bien con su apariencia no es un asunto trivial. Esos buenos sentimientos estimulan el sistema inmunológico y son una parte importante del viaje de curación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos sobre cómo comprar unidades de teléfonos móviles de segunda mano en línea

Las renovaciones de viviendas son un lugar para comenzar

Aprende un poco sobre los cortasetos