Cómo elegir un sistema de riego por aspersión

¿Sabía que los estudios han demostrado que los propietarios pueden esperar un aumento del 7 al 18% en el valor de la propiedad con la adición de un sistema de rociadores? Los expertos coinciden en que el aumento en el valor de la propiedad no es un resultado directo del sistema de rociadores, sino el atractivo exterior que crea el sistema de rociadores. La hierba verde vende casas por más dinero.

Si estás pensando en instalar un sistema de rociadores para tu hogar o negocio, puedes dudar si has visto cuántas ofertas y productos hay en el mercado ahora. ¿Cómo va a elegir el sistema de riego por aspersión adecuado para sus necesidades?

En este artículo intentaremos dar respuesta a algunas preguntas que surgen cuando estás pensando en instalar un sistema de riego.

¿No son todos los sistemas de rociadores iguales?

Con cualquier producto o servicio siempre hay diferentes marcas de calidad. Tenga cuidado, hay muchos productos de consumo en el mercado. Pensando que no le gustaría reparar su sistema de riego con mucha frecuencia, debería pensar en productos de alta calidad, como Hunter, por ejemplo. Hunter Industries es el fabricante líder mundial de equipos de riego residenciales y comerciales, y sus productos son conocidos en todo el mundo por sus características y rendimiento excepcionales. Rainbird, Nelson, Toro, Weathermatic son otras marcas conocidas también por su calidad. Todos estos productos son de última tecnología, y esto es lo que estás buscando. Pero tenga en cuenta que no importa cuán asombrosa sea la tecnología, debe usarse como parte de una solución completa para que sea efectiva.

¿Debo instalar un aspersor de riego yo solo?

Si y no. Si lo hace usted mismo lo disfrutará (100% seguro), comprenderá muy bien el sistema y será más económico PERO tomará más tiempo que si un contratista lo hiciera por usted, requerirá trabajo duro y la mayoría Probablemente no diseñará y configurará el sistema tan bien como un contratista con una larga experiencia.

¿Cuánto tiempo llevará instalar un sistema de rociadores?

Dependiendo del tamaño y tipo del sistema, la condición del suelo, la época del año, el tipo de área (área de colinas o con muchos árboles), puede tomar algunas horas hasta 2 días. Una zona residencial suele tardar 1 día.

¿Debo pensar en el mantenimiento desde el principio?

Anualmente deberá preparar su sistema para el invierno contra la congelación. Busque una compañía que brinde este tipo de servicios, que incluye volar las líneas en el otoño y luego reiniciar el sistema en la primavera y cualquier otro ajuste necesario.

¿Los procedimientos de instalación dañarán mi césped? ¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse?

Dependiendo de la tecnología que utilice para instalar el aspersor, su césped puede sufrir menos o más daños. No tendrá que preocuparse por el desorden y los inconvenientes causados ​​por la colocación de la tubería de PVC si elige instalar un sistema de rociadores mediante tecnología sin zanjas.

¿Cuánto cuesta un sistema de rociadores?

El costo del sistema de riego por aspersión depende de algunos factores:

- El tamaño del jardín: si tiene un jardín más grande o un césped, definitivamente necesitará una boquilla rociadora o un aspersor de buena calidad. Para áreas pequeñas, el más eficiente es un aspersor giratorio que riega el césped con las puntas de unos pocos brazos rociadores que giran.

- La fuente del agua: pozos o ciudad de agua, estanques o ríos locales, todos ellos podrían usarse como fuente de agua para un sistema de riego. Necesita conocer la presión y el caudal del agua; estos se miden de una manera diferente para diferentes fuentes de agua.

- El concepto del sistema: dependiendo de las zonas del rociador, su sistema puede resultar más económico o más caro. Para algunos metros es imposible regar toda el área con el mismo aspersor. En este caso, toda el área debe dividirse en zonas y debe usarse una red de tuberías.

- El tipo de sistema de rociadores que se necesita: puede ser un sistema de rociadores de bajo costo (tan solo $ 20) o uno de alto precio. Por supuesto, obtienes lo que pagas. Un rociador de bajo costo generalmente desperdicia mucha agua; requieren abrir / cerrar el agua manualmente y mover el rociador por el patio para garantizar que toda el área esté debidamente regada. Por otro lado, un sistema de rociadores de césped subterráneo automático cuesta más, pero es completamente programable; lo que tiene que hacer es configurar los tiempos y el sistema encenderá / apagará el sistema en ciertos momentos.

Hay muchas empresas dispuestas a personalizar el sistema de riego según sus necesidades. Si no tiene mucha experiencia en este campo, es aconsejable solicitar una cotización a una empresa de rociadores.

Anphibius Anphibius Anphibius Anphibius Anphibius Anphibius Anphibius Anphibius Anphibius Anphibius

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos sobre cómo comprar unidades de teléfonos móviles de segunda mano en línea

Las renovaciones de viviendas son un lugar para comenzar

Aprende un poco sobre los cortasetos