Elija la bomba de piscina adecuada para su piscina.

Una piscina es objeto del cariño de sus propietarios. No es solo un accesorio para la casa, sino también una necesidad para cada ocasión de verano. Una piscina es un gran lugar donde la familia, los amigos y los niños pueden pasar el rato y disfrutar de la compañía de los demás.

Construir una piscina no termina con llenarla de agua. Tener una piscina es una inversión y, como cualquier otra inversión, requiere mantenimiento. Una de las partes más importantes de la piscina es una bomba de piscina que mantiene el agua limpia y cristalina. Hace circular y filtra el agua para mantenerla limpia y en movimiento. Una piscina estancada puede promover el crecimiento de algas y hará que el agua se vuelva verde.

Las bombas de piscina varían en tamaño y potencia. Elegir el tamaño y el tipo de bomba adecuados para su piscina puede marcar una gran diferencia en su consumo de energía y le permitirá ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y esfuerzo en el mantenimiento de su piscina. Entonces, ¿cómo eliges el tipo de bomba de piscina adecuado para tu piscina? ¿Cuáles son los factores a considerar?

1. Tamaño de su piscina. El tamaño de la piscina determina la cantidad de galones de agua que contiene. Con este conocimiento, el propietario puede calcular el caudal de la piscina. Un caudal es la cantidad de agua que se puede mover dentro de un período de tiempo específico. Esto se mide en gpm o galones por minuto.

Una piscina promedio necesita hacer circular el equivalente a toda el agua de la piscina aproximadamente cada cuatro a seis horas al menos una o dos veces al día. Esto no significa que se hará circular toda el agua, pero asegura que una gran parte de ella lo será. Para calcular el caudal, el propietario debe decidir con qué frecuencia desea que el agua circule por completo.

Para ilustrar, para una piscina de 12,970 galones, un propietario decide que le gustaría que la piscina circule completamente cada seis horas. Así que divida el total de galones por seis. Eso equivaldría a 2160 galones por hora que necesitan circular. Luego divida ese número por 60, (el número de minutos en una hora) para encontrar los galones por minuto. Para el ejemplo aquí, el caudal sería de aproximadamente 36 gpm. Dado en este ejemplo, es posible que el propietario deba comprar una bomba con 36 gpm. Si tiene dudas sobre su cálculo, es posible que deba comunicarse con su contratista para que haga el trabajo por usted y le recomiende la mejor bomba para piscina.

2. El poder también es un elemento crucial al hacer su selección. Naturalmente, los propietarios de piscinas quieren tanta energía de su bomba como sea posible, pero en realidad puede traer más daño que bien. Una bomba demasiado potente podría evitar que se produzca una filtración adecuada. Una bomba demasiado potente puede incluso dañar el filtro y el calentador de la piscina. Una bomba de alta potencia instalada en la piscina incorrecta podría incluso romper tuberías o accesorios. Cualquiera de esos problemas podría causar daños y traerá más gastos que ahorros.

3. Tamaño de la bomba. La elección de una bomba demasiado grande puede provocar daños en las tuberías y el equipo. También puede provocar cavitación, que puede dañar gravemente la bomba.

La cavitación es la formación de burbujas en el agua, muy cerca del impulsor que se produce cuando el agua vibra intensamente. A medida que las burbujas explotan, se crean ondas de choque dentro de la bomba que no solo hacen ruido, sino que también explotan con la fuerza suficiente para dañar el impulsor y otras partes de la bomba.

La cavitación ocurre cuando la capacidad de descarga de la bomba excede el suministro de agua disponible. El vacío creado dentro de la bomba es suficiente para succionar literalmente el oxígeno del agua, lo que hace que se formen burbujas. La condición puede ocurrir cuando instala una bomba que es demasiado grande para el lado de succión del sistema de recirculación o cuando hay una línea de succión excesivamente larga.

Una bomba de gran tamaño también puede crear un flujo excesivo, lo que puede erosionar las tuberías del sistema.

4. Características de la piscina. Las características de la bomba comprada también deben coincidir con las características de la piscina existente. Los caballos de fuerza y ​​el flujo de cabeza de la bomba son los dos factores que todos los compradores de piscinas deben considerar al comprar bombas para piscinas. Siempre es recomendable seleccionar la bomba con la potencia adecuada. Una bomba con una potencia promedio será ideal para una piscina residencial. Las piscinas de tamaño pequeño no necesitan bombas de gran potencia. Una bomba con una potencia promedio ahorrará energía.

5. Espacio disponible. El espacio disponible en el patio que rodea la piscina también debe considerarse antes de comprar una bomba para piscina. Una piscina cubierta tendrá un espacio limitado a su alrededor, por lo que el tamaño de bomba ideal para una piscina cubierta será una bomba de tamaño pequeño o mediano. Por otro lado, una piscina al aire libre tendrá suficiente espacio en el patio alrededor de la piscina para colocar una bomba grande. Por lo tanto, una bomba de gran tamaño será ideal para una piscina al aire libre.

6. Y por último, pero no menos importante, los propietarios de piscinas pueden optar por adquirir una bomba para piscina de velocidad variable. Este tipo de bomba se puede ajustar para que funcione a diferentes velocidades y capacidades dependiendo de lo que se necesite. Por ejemplo, ejecutar una aspiradora de piscina manual o una aspiradora robot de piscina para llevar sedimentos al filtro de la piscina puede requerir más energía que simplemente hacer circular el agua, que a menudo es todo lo que se necesita para calentar la piscina. Por lo tanto, considerar la opción de una bomba de velocidad variable puede ayudar a ahorrar energía y reducir los costos asociados con el mantenimiento de la piscina.

Elegir la bomba de piscina adecuada para su piscina no solo le ahorrará dinero en el consumo de energía, sino que también prolongará la vida útil de la bomba de su piscina.

ainsis ainsis ainsis ainsis ainsis ainsis ainsis ainsis ainsis ainsis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos sobre cómo comprar unidades de teléfonos móviles de segunda mano en línea

Las renovaciones de viviendas son un lugar para comenzar

Aprende un poco sobre los cortasetos